Fabricación

Para cada uno de los dos modelos que componen esta "Familia de mesas", se ha seguido un proceso de fabricación diferente.

© Uxío Da Vila / AHEC
© Uxío Da Vila / AHEC

Las mesas perfiles están compuestas por varias piezas verticales, que se han fabricado en la máquina de control numérico o CNC, para encolarlas a continuación.

Respecto a las mesitas cintas, Miguel Angel Campos, responsable del taller de La Navarra decía: “han sido las piezas para las que más nos ha costado decidir qué procesos y métodos utilizar y las que tienen un proceso de fabricación más artesanal y delicado. Para poder construir sus formas curvas irregulares, finalmente decidimos idear y crear unos moldes personalizados, o camones –como nosotros les llamamos-, para cada una de las cintas.”

© Uxío Da Vila / AHEC

“Usamos chapa de 0,4 mm y fuimos pegando varias capas hasta obtener el grosor de 10 mm que especificaba el diseño.”

© Uxío Da Vila / AHEC

Las mesitas cintas son las únicas piezas del proyecto en las que se usó chapa de madera de frondosas y fueron las más laboriosas.

“Usamos chapa de 0,4 mm y fuimos pegando varias capas hasta obtener el grosor de 10 mm que especificaba el diseño. Una vez obtenido el grosor deseado, las pusimos rápidamente en los camones o moldes para que no se secase el pegamento y evitar que las diferentes capas se moviesen”.