Fabricación
Para cada uno de los dos modelos que componen esta "Familia de mesas", se ha seguido un proceso de fabricación diferente.

Las mesas perfiles están compuestas por varias piezas verticales, que se han fabricado en la máquina de control numérico o CNC, para encolarlas a continuación.
Respecto a las mesitas cintas, Miguel Angel Campos, responsable del taller de La Navarra decía: “han sido las piezas para las que más nos ha costado decidir qué procesos y métodos utilizar y las que tienen un proceso de fabricación más artesanal y delicado. Para poder construir sus formas curvas irregulares, finalmente decidimos idear y crear unos moldes personalizados, o camones –como nosotros les llamamos-, para cada una de las cintas.”
“Usamos chapa de 0,4 mm y fuimos pegando varias capas hasta obtener el grosor de 10 mm que especificaba el diseño.”
Las mesitas cintas son las únicas piezas del proyecto en las que se usó chapa de madera de frondosas y fueron las más laboriosas.
“Usamos chapa de 0,4 mm y fuimos pegando varias capas hasta obtener el grosor de 10 mm que especificaba el diseño. Una vez obtenido el grosor deseado, las pusimos rápidamente en los camones o moldes para que no se secase el pegamento y evitar que las diferentes capas se moviesen”.