Fabricación

A partir de los bocetos proporcionados por Jacob y el equipo de Saffron, los expertos de La Navarra elaboraron los planos técnicos y definieron las diferentes secciones en las que se dividiría Factor limitante.

© Uxío Da Vila / AHEC
© Uxío Da Vila / AHEC

“Es una pieza bastante especial, formada por una serie de abanicos que se pliegan para crear un caparazón.”, apuntaba Miguel Ángel de La Navarra. Y añadía, sobre la especie seleccionada; “el tulipwood es una madera muy agradecida de trabajar, no se tuerce, no se alabea, no tiene repelos.”

Otra de las ventajas de emplear tulipwood es la ligereza de esta especie, ya que a pesar de que Factor limitante es una pieza muy voluminosa, pesa relativamente poco, lo que la hace más fácil de transportar.

© Uxío Da Vila / AHEC

“Es una pieza bastante especial, formada por una serie de abanicos que se pliegan para crear un caparazón.”

© Uxío Da Vila / AHEC
© Uxío Da Vila / AHEC

La madera de tulipwood estadounidense elegida para esta pieza tiene un aspecto marmóreo, con un color que va desde el crema hasta el verde oliva. A medida que pase el tiempo, la cabina cambiará de aspecto y su color irá variando, volviéndose más grisáceo. Los cambios resultantes de la prolongada exposición de la luz y a otros factores exteriores, harán que eventualmente se cumpla la idea de Jacob de crear un refugio que “se funda con la naturaleza”.